Ingredientes 

 
1 Kilo de carne (pollo, ternera, cerdo) las porciones son opcionales, dependiendo de lo que mas os guste.
3 dientes de ajo
Perejil
1 puñado pequeño de piñones tostados (opcional, también admite almendras)
sal
pimienta
1 Vaso de vino blanco o sidra
3 huevos
Pan remojado en leche
1 cebolla grande
1 cucharada sopera de harina
1 lata de tomate triturado (tomates naturales tambien valen)
1 lata d epimiento morrón
2 hojas de laures
Aceite para freir las albondigas
 
Preparación
Machacar los ajos con el perejil y los piñones tostados y ponerlos junto con los 3 huevos, el pan mojado en leche, la sal, pimienta y las 3 carnes y mezclarlo todo muy bien hasta que quede una masa que podamos trabajar sin harina(no uso harina para este proceso).
Poner aceite a calentar en una sarten y freir las albondigas reservándolas en una fuente. Una vez fritas, colar el aceite ya que al no utilizar harina no está quemado y se pude utilizar para el sofrito. Poner 6 cucharadas del aceite en una sarten y pochar la cebolla picada muy fina, una vez pochada añadirle la cucharada de harina y cuando se haya dorado un poco, añadirle la sidra o el vino blanco (a mi personalmente me gusta mas cocinas con sidra) Anadirle el tomate triturado y demás especias, pasar todo esta a una olla junto con las albondigas cubriendolas con agua y rectificando la sal y las especias a vuestro gusto. Una vez que empiecen a hervir, bajar el fuego y dejar que se hagan lentamente hasta que estén hechas (mientras hacia las albondigas, tenia un caldo de pollo para una sopa, asi que le añadí un vasin a las albondigas).
Dejarlas reposar un poco cuando ya estén hechas y listas para comer, os pongo unas propuestas para el acompañamiento de las albondigas.
Con una ensaladina
Con arroz blanco y pimientos morrones.
Con patatinas fritas (tambien podeis ponerlas cocidas).