Ingredientes
1 Pieza entera de chamón (se puede utilizar otra pieza de ternera)
1/2 cabeza de ajos
1 Cucharada grande de perejil
Sal
Pimienta negra
Orégano
Albahaca fresca
Romero
3 cucharadas de aceite de oliva
2 Vasos de vino blanco (1 para macerar la carne)
3 Cebollas grandes
1 Puerro pequeño (o 1/2 grande)

Limpiar la pieza de carne y meterla en una maya o enroscarla con cordel de cocina y ponerla en una fuente para aliñarla. Majar los ajos enteros con piel junto con el perejil, una cucharadita de sal, orégano, albahaca, romero y el vaso de vino blanco y macerar la pieza de carne con todo esto dejándolo durante minimo un par de horas (Si es posible toda la noche) cuanto mas se macere mas sabor tendrá.

Poner el aceite en una sarten grande donde quepa la pieza entera y cuando esté bien caliente sellar la pieza por las dos caras y seguidamente meterla en la mitad del horno a unos 220 grados durante media hora o mas (depende del horno) una vez que la pieza está dorada por ambos lados bajar el horno a 160 grados y dejar que se haga durante aproximadamente 1 hora y media mirándolo de vez en cuando y bañándola con el jugo que suelta y si se secara añadirle agua poco a poco.

Mientras se enfria la carne poner en una sarten el aceite con las cebollas bien picadas muy finas, el puerro y una pizca de sal, cuando estén pochadas añadir el vino blanco dejándolo que reduzca y por último pasarlo por el pasapuré.

Cortar la carne cuando esté fria en rodajas, ponerla en una fuente y echarle la salsa de cebolla y vino por encima y decorarla como querais, yo le puse pimiento de piquillo.

Lista para comer, se puede acopañar con unas patatas o con arroz, eso va a gustos.

Buen apetito!
Tema: Chamon asado
No se encontraron comentarios.